DESCUBRE Nuestro nuevo proyecto: Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER)

BARRANQUILLA

CASA HOGAR MI REFUGIO

La Fundación Pactos garantiza la aplicación del modelo de atención en la modalidad de SEMICERRADO INTERNADO REESTABLECIMIENTO para la atención de Los niños, las niñas y los adolescentes que tienen un proceso administrativo de restablecimiento de derechos, abierto a su favor, conforme a las disposiciones legales y a los lineamientos técnicos del modelo de atención.

La Fundación Pactos cuenta amplias instalaciones que cumple con los estándares de protección de ICBF con capacidad instalada para albergar más de 60 NNA.

Actualmente la Fundación Pactos cuenta con licencia de funcionamiento para 45 jóvenes y tiene disponibilidad de 15 cupos.

 

Los NNA cuentan con cancha múltiple, sala de televisión, 10 salones para desarrollar ambientes de aprendizajes, enfermería, dos salones múltiples.

 

La Fundación Pactos atiende una demanda de 40 niños y adolescentes en edades que oscilan desde los 14 hasta los 18 años de edad, ubicados en un estrato socio económico bajo 1 y 2, provenientes de los sectores y barrios más afectados por la delincuencia, la drogadicción, la violencia, la pobreza en donde son pocos los jóvenes que terminan el nivel de educación media.

SABANALARGA

MODALIDADES CENTRO TRANSITORIO INTERVENCION DE APOYO LIBERTAD VIGILADA/ASISTIDA

La Fundación Pactos sede Sabanalarga, como ente operador del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, brinda atención a los adolescentes y jóvenes inmersos en el SRPA y que son ubicados por la autoridad competente en las modalidades de Centro Transitorio 6 cupos (servicio de atención donde permanecen los adolescentes o jóvenes luego de la aprehensión en flagrancia, o de la materialización de la orden de captura emitida por un juez, mientras que la Fiscalía delegada para el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en la jurisdicción, define la presentación del adolescente o joven ante el juez con función de control de garantías)

Intervención de Apoyo RAJ  10 cupos (modalidad de atención que se desarrolla mediante un proceso de intervenciones psicosociales y pedagógicas enmarcadas en el contenido del modelo de atención, o como atención psicológica especializada según se considere por las circunstancias de los adolescentes o jóvenes

 Libertad Asistida/Vigilada 10 cupos (Modalidad de atención para el cumplimiento de la sanción libertad asistida/vigilada establecida en la Ley 1098 de 2006, artículo 177, y definida en el artículo 185 de la misma ley como: “Es la concesión de la libertad que da la autoridad judicial al adolescente con la condición obligatoria de someterse a la supervisión, la asistencia y la orientación de un programa de atención especializada según se considere por las circunstancias de los adolescentes o jóvenes.

Teniendo en cuenta los lineamientos Técnicos y Manuales Operativos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la atención de los usuarios en estas modalidades, la atención se brinda mediante la implementación de un proceso de intervenciones psicosociales y pedagógicas enmarcadas en el contenido del modelo de atención y en el P.A.I institucional, desarrollando acciones como:

INTERVENCIONES INDIVIDUALES: Intervención personalizada únicamente con un adolescente o joven por parte de uno o más profesionales, con el objetivo de fortalecer la autonomía, desarrollo humano integral, el reconocimiento de sus derechos.

  • INTERVENCIONES GRUPALES: Intervención con dos o más adolescentes o jóvenes de tipo pedagógico, cultural, recreativo y restaurativos, con la finalidad de generar espacios de reflexión que les permita orientar su vida cotidiana en el marco de la legalidad.
  • INTERVENCIONES FAMILIARES: Intervención con algunos miembros de la familia o red vincular de apoyo, con o sin el adolescente o joven por parte de uno o más profesionales encaminadas a promover el fortalecimiento de los vínculos del adolescente o joven con; su familia, referentes afectivos, o red vincular, para generar procesos de reflexión que permitan mitigar factores de riesgo.
  • ACCIONES RESTAURATIVAS

 

PROYECTO

HAGO PARTE DE MI SOCIEDAD

Cras consectetur placerat nisl, ullamcorper feugiat est aliquet eu. Quisque in dolor euismod, interdum felis mattis, dignissim velit. Vestibulum ultricies euismod arcu tincidunt pellentesque. Pellentesque a purus vehicula, interdum eros porttitor, ullamcorper augue.

Price Plan - Basic 65%
Standard 44%
Professional 78%