Somos una organización sin ánimo de lucro con 18 años de experiencia en la atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en alta vulnerabilidad y/o en conflicto con la ley y en situación problemática de consumo de sustancias psicoactivas.

Un paciente dijo una vez:
Que diferente es ser atendido en SERIO y no en serie... ser tratado como un ser único y diferente y no como uno más

Fundación Pactos adelanta desde hace cuatro años un proyecto denominado casa Hogar Mi refugio donde se atiende a jóvenes en conflicto con la ley remitido desde el ICBF bajo la modalidad de internado restablecimiento, donde se brinda atención especializada en restitución de derechos, La Fundación Pactos cuenta con el equipo técnico y de infraestructura para ofrecer servicio de internado para 70 NNAJ (a niños, niñas, adolescentes y jóvenes) habilitados en Salud y con seguimiento permanente por el ICBF dentro de la casa hogar mi refugio se ofrecen servicios de:

Alojamiento para 70 adolescentes

Formación para el trabajo
(Convenio SENA)

Acercamiento familiar y escuela de padres

Talleres de formación.
(Panadería, mecánica de motos, mecánica de motores a gasolina, electricidad básica)

Talleres de lectura y medio ambiente
(Convenio con Confamiliar)

Nivelación y aceleración en educación básica y secundaria.
(Convenio Alcaldía Distrital)

Preparación para el egreso

Mitigación del consumo
(se trabaja con facilitadores terapéutico en conciencia de enfermedad)

Trabajo social, Psicología, Medicina general, Odontología y Nutrición

Taller de arte, pintura y manualidades

Servicio de enfermería

Manejo de proyecto de vida.

Visita domiciliaria en Barranquilla y su área metropolitana

Terapia ocupacinal

Servicio de alimentación
según los estándares de la modalidad supervisado por ICBF (tres comidas, dos meriendas)

Convenio con AIESEC de cooperación con voluntarios internacionales.

Todo lo anterior permite un abordaje integral a las problemáticas de juventud en conflicto con la ley  y/o un componente problemático de consumo de spa.

En infraestructura, la Fundación pactos cuenta con 4500 metros cuadrados en el corazón de Barranquilla y ofrece entre otros espacios:

Talleres de formación para el trabajo

Canchas múltiple

Salas de audiovisuales