Somos una organización sin ánimo de lucro con 18 años de experiencia en la atención directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en alta vulnerabilidad y/o en conflicto con la ley y en situación problemática de consumo de sustancias psicoactivas.

Un paciente dijo una vez:
Que diferente es ser atendido en SERIO y no en serie... ser tratado como un ser único y diferente y no como uno más

Misión

La Fundación Pactos es una organización que propicia el desarrollo y el bienestar integral de familias en situación de vulnerabilidad o en alto riesgo de problemas psicosociales, con principios cristianos, alto sentido de excelencia y trabajo en atención directa, formación, prevención, proyección e investigación, en pro de la calidad de vida de la población.

Visión

La Fundación Pactos, se proyecta en el 2025 como una organización con presencia nacional, manteniendo altos estándares de calidad en la prestación de todos sus servicios, con programas en asocio con ONG, OG, nacionales e internacionales, programas propios, con un equipo de colaboradores altamente capacitados y cálidos que desarrollen procesos confiables y transparentes enfocados en la calidad de vida.

Que hacemos

La Fundación Pactos adelanta desde el 2013 un proyecto denominado casa Hogar Mi refugio donde se atiende a jóvenes en conflicto con la ley remitido desde el ICBF bajo la modalidad de Internado Restablecimiento, donde brinda atención especializada en restitución de derechos. La Fundación Pactos cuenta con el equipo técnico y de infraestructura para ofrecer servicio a 70 NNAJ (a niños, niñas, adolescentes y jóvenes), contando con personería jurídica reconocida por el ICBF y Licencias de Funcionamiento Bienal para operar las modalidades. Además, contamos con habilitación en Salud y educación.

Contamos con seguimiento permanente por el ICBF, dentro de la casa hogar mi refugio se ofrecen servicios de:

Alojamiento para 70 adolescentes

Formación para el trabajo
(Convenio SENA)

Acercamiento familiar y escuela de padres

Talleres de formación.
(Panadería, mecánica de motos, mecánica de motores a gasolina, electricidad básica)

Talleres de lectura y medio ambiente
(Convenio con Confamiliar)

Nivelación y aceleración en educación básica y secundaria.
(Convenio Alcaldía Distrital)

Preparación para el egreso

Mitigación del consumo
(se trabaja con facilitadores terapéutico en conciencia de enfermedad)

Trabajo social, Psicología, Medicina general, Odontología y Nutrición

Taller de arte, pintura y manualidades

Servicio de enfermería

Manejo de proyecto de vida.

Visita domiciliaria en Barranquilla y su área metropolitana

Terapia ocupacinal

Servicio de alimentación
según los estándares de la modalidad supervisado por ICBF (tres comidas, dos meriendas)

Convenio con AIESEC de cooperación con voluntarios internacionales.

Todo lo anterior permite un abordaje integral a las problemáticas de juventud en conflicto con la ley  y/o un componente problemático de consumo de spa.

En infraestructura, la Fundación pactos cuenta con 4500 metros cuadrados en el corazón de Barranquilla y ofrece entre otros espacios:

Talleres de formación para el trabajo

Canchas múltiple

Salas de audiovisuales