CONTIGO
    “sin límites, sin adicciones”
    CONOCE
    COMO LO ESTAMOS HACIENDO
    CONECTATE
    con una red social de apoyo para tu recuperación
    APOYA
    comparte tiempo y experiencias para ayudar a muchos
¿Sabías Qué:?
En Colombia de 1,4 millones de personas con problemas de adicción durante el 2015, sólo se atendieron a través de servicios de tratamiento a 9.079 personas.
Fuente: Sistema Único de Indicadores de Consumo de Sustancias Psicoactivas - Suispa en Colombia

CONTIGO "sin limites, sin adicciones"

Es una solución tecnológica web-móvil que permite a los jóvenes, integrarse a una red social de apoyo para que accedan a oportunidades y recursos que faciliten su proceso de rehabilitación y preparación para la vida.

¿Como lo Hacemos?

1. Creando vínculos positivos

CONTIGO integrará facilitadores terapéuticos certificados a través de un chat, que ayudarán a los jóvenes conectarse emocionalmente para compartir sus experiencias, dificultades y retos, diseñar ejercicios y rutas de crecimiento personal.

2. Conectando con oportunidades

CONTIGO reunirá información de valor como programas culturales y sociales, oportunidades de preparación, publicaciones de empleo y emprendimiento que ayude a los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.

3. Motivando

CONTIGO estimulará la interacción de los jóvenes y facilitadores, generará recompensas y propiciará espacios donde los jóvenes compartan sus avances y estimulen a otros, sin poner en riesgo su identidad.

Funcionalidades de la Aplicación

Mantén el contacto con tu grupo de apoyo.

Accede a contenidos que te ayudaran en tu rehabilitación.

Conéctate con oportunidades educativas y laborales.

Chatea las 24 horas del día 7 días a la semana con tu facilitador terapéutico.

Comparte tu experiencia con la comunidad.

Conecta con tus redes favoritas.

Mira videos de rehabilitación e interactúa con ellos.

Recibe notificaciones de tu progreso.

CUADRO DE REGISTRO

Quiero conectarme y recibir ayuda!

Quiero ayudar, soy facilitador terapeutico!

Diseñando una propuesta de valor que genere un impacto social en los jóvenes con problemas de adicción a Sustancias Psicoactivas

La Fundación Pactos con su equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, facilitadores terapéuticos, nutricionistas, ingenieros, comunicadores gráficos y jóvenes en proceso de rehabilitación en consumo de sustancias psicoactivas realizó un proceso de investigación socio-cualitativa, entendiendo a ésta como proceso de producción de significados que apunta a la indagación e interpretación de la problemática que se aborda para la propuesta de un proyecto de impacto social en los jóvenes con problemas de adicción a sustancias psicoactivas.

Durante el proceso se trabajó con instrumentos de análisis como los mapas de valores y mapas de empatía que llevaron a la interpretación en profundidad y detalle, para dar cuenta de los comportamientos sociales y las prácticas cotidianas de esta población.

Comprendiendo a la población

Una parte fundamental en la creación de este tipo de proyectos es poder brindarle un beneficio que se encaje perfectamente a las necesidades de estos jóvenes con problemas de adicción a sustancias psicoactivas. Pero para ello, es imprescindible comprender realmente a esta población, no sólo sus necesidades explícitas sino también las latentes. El mapa de empatía es una herramienta que nos ayuda a ir más allá de lo que “parece” que quiere o de lo que dice que quiere para ayudarnos a entender lo que realmente quiere y necesita.

El mapa de empatía es una herramienta desarrollada por XPLANE, que nos ayuda a entender mejor a nuestra población a través de un conocimiento más profundo de la misma, su entorno y su visión única del mundo y de sus propias necesidades.

Su principal objetivo es conseguir una mejor comprensión de:

¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?

• ¿Qué es lo que le mueve?
  • ¿Cuáles son sus preocupaciones?
  • ¿Qué es lo que le importa realmente (y que no dice)?
  • ¿Cuáles son sus expectativas?

¿QUÉ VÉ?

• ¿Cuál es su entorno?
  • ¿A qué tipo de ofertas está expuesto?
  • ¿Quiénes son las personas clave de su entorno?
  • ¿A qué tipo de problemas se enfrenta?

¿QUÉ DICE Y HACE?

• ¿Cómo se comporta habitualmente en público?
  • ¿Qué dice que le importa?
  • ¿Con quién habla?
  • ¿Influencia a alguien?
  • ¿Existen diferencias entre lo que dice y lo que piensa?

¿QUÉ ESCUCHA?

• ¿Qué es lo que escucha en su entorno profesional?
  • ¿Qué le dicen sus amigos y familia?
  • ¿Quiénes son sus principales influenciadores?
  • ¿Cómo lo hacen? ¿A través de qué medios?

El objetivo último es no sólo ganar una mejor comprensión de la poblacion, sino poder ajustar nuestra Propuesta de Valor a las aspiraciones, frustraciones y necesidades reales de estos jóvenes