Desafío Google 2017: Innovación con Impacto social

Google.Org con su Desafío Google 2017 donará $5.75 millones de dolares de para financiar 15 proyectos de innovación con impacto social en ONGs de América Latina.

Por medio de talleres pedagógicos, enfocados en literatura, música y pintura, los niños, niñas y adolescentes, tienen la posibilidad de desarrollar sus capacidades y conocer otra forma de utilizar el tiempo libre.

El #DesafíoGoogleOrg invita a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú a presentar sus proyectos de innovación social con impacto en la comunidad para participar de la competencia en la que se premiará a 3 ganadores por país. Cada ganador recibirá 350 000 dólares y también asesoramiento para la implementación del proyecto. En total, cada país recibirá más de un millón de dólares para financiar este tipo de proyectos.

Los ganadores nacionales de cada país serán anunciados el 26 de septiembre de 2017. Desde ese día y hasta el 17 de octubre, se invitará al público a votar por sus proyectos favoritos de cada país. Los 5 proyectos (1 por cada país) que resulten elegidos por el público viajarán a la Ciudad de México, donde el 16 de noviembre participarán de un evento final a competir por el primero, segundo y tercer premio regional.

Las inscripciones serán evaluadas en base a los criterios de Impacto en la comunidad, Tecnología e innovación, Escalabilidad y Viabilidad. La inscripción es gratuita. El único requisito es que al momento de postular se acredite que forman parte de organizaciones sociales y entidades sin fines de lucro con personería jurídica. Se Pueden inscribir proyectos hasta el 24 de mayo.

Los proyectos serán evaluados por un grupo de jurados por país. En el caso del Perú los evaluadores son:

Carolina Angarita Barrientos - Gerente General de Google Colombia desde 2015

Bruce Mac Master - Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI-. Economista y emprendedor social. Co-presidente en el Consejo de Agenda Global en Innovación Social del Foro Económico Mundial.

Rodolfo Llinás - Médico y Neurocientífico. Doctor en Neurofisiología y científico de reconocida trayectoria mundial por sus aportes al campo de la Neurociencia.

Pedro Medina - Empresario social y educador. Es un empresario social, un educador y un catalizador. Presidente de la Fundación “Yo Creo en Colombia".

Beatriz Fernández - Fundadora Crepes&Waffles. Empresaria fundadora de Crepes&Waffles y emprendedora social por los derechos de las mujeres.