18

Enero

ICBF comprometido con la niñez y la adolescencia del caribe colombiano

Con el propósito de promocionar y prevenir las vulneraciones de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en alianza con la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, desarrolló la estrategia “Caribe Blanco Azul, creciendo en derechos”, una apuesta artística y cultural para el desarrollo humano y social.

Por medio de talleres pedagógicos, enfocados en literatura, música y pintura, los niños, niñas y adolescentes, tienen la posibilidad de desarrollar sus capacidades y conocer otra forma de utilizar el tiempo libre.

“Caribe Blanco Azul”, realizó 1.500 talleres para 900 niños, niñas y adolescentes de 14 colegios de Barranquilla, Puerto Colombia y Sabanalarga en Atlántico y en el municipio de Sitio Nuevo en Magdalena.

Así mismo, a partir de la estrategia de Acciones Masivas de Alto Impacto Social – AMAS del ICBF, los menores de edad pertenecientes a esta corporación disfrutaron de una serie de películas denominada “Cine con Derechos al Aire Libre”, que tenía como objetivo fortalecer la vivencia de los derechos de los niños y adolescentes del caribe colombiano.

El proyecto “Caribe Blanco Azul, creciendo en derechos”, es una apuesta al desarrollo creativo de la infancia y la adolescencia, que busca oportunidades para mejorar su calidad de vida.