CONVENIO DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA PARA EL DESARROLLO Y GESTIÓN DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE DESARROLLO COMUNITARIO DE AIESEC ENTRE AIESEC EN COLOMBIA Y FUNDACION PACTOS

Acerca del Convenio

El PROGRAMA INTERNACIONAL DE DESARROLLO COMUNITARIO, ofrece oportunidades de colaboración, cooperación y asistencia entre AIESEC y otras organizaciones para la gestión de proyectos sociales en Colombia, con la finalidad que jóvenes extranjeros puedan contribuir con el desarrollo social, económico y cultural de nuestro país.

A través de este programa, AIESEC busca ofrecer a estudiantes extranjeros y recién graduados, su llegada a Colombia en calidad de voluntarios, trayendo consigo los siguientes beneficios:

a) Una experiencia positiva de aprendizaje cultural en un nuevo ambiente social.
b) Aplicación de valores y desarrollo de habilidades prácticas y aptitudes en un ambiente extranjero que complemente su preparación académica.
c) Desarrollo de competencias de liderazgo en el ámbito teórico y práctico.
d) La oportunidad de aplicar las habilidades personales y profesionales, conocimientos, actitudes y valores para trabajar por la organización, así como las comunidades de acogida;
e) Desarrollar la conciencia y el conocimiento de las cuestiones sociales y las diferentes prácticas de los países tanto de procedencia como el de destino.

Este programa crea diversos proyectos que se ajustan a las necesidades de desarrollo para una comunidad específica. En esta oportunidad, AIESEC presenta el proyecto PROYECTARTE-HORIZONTES, en adelante EL PROYECTO, orientado a el desarrollo de individuos a través de enseñanza de derechos humanos, valores, comportamiento de los individuos dentro de una sociedad y plan carrera de los mismos.


Conoce los Cooperantes

Información del Convenio

Organización: AIESEC

Tipo: ONG

Página Web: http://co.aiesec.org/

Experiencia Vivida

  • Jonas Kamm

    Alemania - Karlsruhe

    “…el trabajo con los chicos fue muy interesante para mí, pero también fue un desafío. Mi español no es perfecto, por eso entender los chicos no ha sido fácil, pero puedo hablar con ellos un poco cada día. Mi experiencia ha sido muy gratificante, y estoy muy agradecido con los chicos y con el equipo de trabajo.”

    Leer Más...
  • Clara DEmattos

    Brazil

    “Aquí tuve contacto con jóvenes que viven una realidad totalmente deferente de mia, o que me hizo crecer e aprender mucho. Al comienzo, puede ser un gran desafío, pero el afecto (o cariño) dos jóvenes conozco hace cada esfuerzo valer a pena e nos hace muy feliz de estar acá.”

    Leer Más...
  • Cínthya de Freitas

    Brazil

    “Trabaje en equipo con personas de diferentes países
    con el fin de generar un impacto positivo en los jóvenes de la Fundación Pactos.
    Gané confianza y aprender muchas cosas de los jóvenes sobre su realidad.”

  • Ana Lucia Espinoza

    Venezuela

    “Desde que comenzó, esta experiencia ha sido un reto profesional pero sobre todo personal, me enfrentó a la realidad de una niñez vulnerada. No tuve muchas oportunidades de compartir con los chicos, pero cada vez que lo hacía me mostraban una cara alegre y cariñosa, siempre tratando de hacerme sentir bienvenida.”

    Leer Más...
  • Charlie Rüffieux

    Suiza

    "En Colombia trabajé voluntariamente para hacer un impacto en la vida de los niños y esto durante todo mí tiempo. Entonces, después de su discurso, todos los niños vinieron a mí para decirme adiós... Y entonces… Lloré. Que Dios bendiga a Colombia y todos los buenos espíritus que hay."

    Leer Más...